NUESTRO OBJETIVO

EL CENTINELA en guardia

 

Renovando esperanzas. Apuntalando el regreso de Jesús. De regreso hacia la Santa Biblia. En el evangelio de San Mateo quedó registrada una tremenda profecía de nuestro Señor Jesús con respecto a la multiplicación de falsos enseñadores, falsos maestros, y falsos profetas.

San Mateo 24:4,5Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

El apóstol Pablo confirma esto mismo en 2 Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 

 ¿Tremendo verdad? Esta es la profecía de nuestro Señor…cumpliéndose ante nuestros ojos. Frente a estas cosas cumpliéndose, ¡debemos tomar una decisión! O estamos a favor de Cristo, o estamos en contra de Él, aquí no hay opción para ser neutrales, Jesús mismo lo explicó: Mateo 12:30:   El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

¿Es claro no? No puedes quedarte neutral de brazos cruzados. No existe la opción para decir: no estoy a favor de Jesús  pero tampoco estoy en contra de Él, dos opciones, solo dos, a favor, o en contra.

 

2ª Pedro 2:1-3.  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

 

Observemos que estos falsos maestros utilizan la Santa Biblia. Veamos Mateo 7:22,23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Trágico no? En un mundo religioso-espiritual engañado, y ciego, y que anda a tientas deambulando por el borde del despeñadero,…usted es un invitado de honor del Divino Maestro…para unirse al ejército  de salvación. ¡Tierra, tierra, tierra! Oye palabras de El Eterno. Jeremías 22:29…

Advertencia de Dios: Jeremías  23:16  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

Jeremías  23:21  No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.

Jeremías  23:31  Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho.

 

Hoy por el mundo van muchos falsos predicadores, falsos ministros, falsos profetas, falsos pastores, con la Santa Biblia  en sus manos. Pero esto no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás utilizó citas Bíblicas para tentar a nuestro  Salvador. Pero el lema de Cristo siempre fue” ESCRITO ESTÁ”.

Y ese mismo lema debe ser nuestra  defensa ante los ataques de falsas doctrinas.

Vivimos en un mundo acelerado. Y cuanto más acelerado se torna la vida… más urgente debe ser nuestra decisión. No perdamos el tiempo. Cristo pronto  regresa. Apoc.22:20,21  El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

 Isaías 8:20  ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

 

Podemos elegir  entre las verdaderas y puras  Palabras de Cristo o las endulzadas y pintorescas palabras de los falsos predicadores. ¡La decisión es suya!